ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 40€ · TLF: 91 465 46 32

Mejora la conectividad web en una tienda de complementos

 

Meta: Conoce qué es lo que falla en tu conectividad web y contrata el ADSL o la fibra más económica para tu negocio. Comienza a disfrutar de tu internet.

Contar con una buena conexión a internet en una tienda puede ser clave a la hora de atraer clientes, ya que las redes sociales se han convertido en un nuevo escaparate para los comercios. Por ello, los comerciantes le dan cada vez más importancia a mejorar su conectividad web. Aquí te contamos cómo lograrlo.

 

Contrata el mejor ADSL o fibra para tu negocio

 

Antes de intentar mejorar tu conectividad web tienes que comprobar que tienes el mejor ADSL de Movistar, Vodafone o la compañía que sea. Para ello, es recomendable utilizar un comparador de ADSL y fibra óptica, que nos señalará si nos sale más rentable contratar el ADSL con Movistar, la fibra con Yoigo o cualquiera de las otras opciones.

 

Asimismo, los clientes de cualquier compañía, ya sea Orange, Movistar o Vodafone, entre otras, pueden cambiarse siempre que quieran. Si entre las tarifas de ADSL de Orange encuentras mejores precios puedes darte de baja en tu compañía actual, y si tienes compromiso de permanencia tendrás que abonarlo, y pasarte al ADSL de Orange.

Una vez que te asegures que tienes contratado un internet para tus necesidades y que no pagas de más por él, podrás centrarte en mejorar tu conectividad.

 

 ¿Por qué mejorar la conectividad web?  

 

Hoy en día, los productos de una tienda no solo están presentes en formato físico en el establecimiento, sino que se pueden encontrar en Internet. Tanto en redes sociales, como en la página web oficial del comercio… Internet ha revolucionado la forma de entender el comercio hasta ahora y, por ello, los vendedores deben adecuarse a estas nuevas tecnologías. Si no te quieres quedar atrás tendrás que renovarte, aquí te damos unos cuantos consejos para mejorar tu conectividad web:

 

  1. Si crees que la velocidad de tu red es más lenta de lo normal, puedes hacer un test de velocidad y comprobar si se adecua a lo que contrataste. Si no es así, ponte en contacto con el operador contratado.
  2. ¿Y si el problema es del ordenador? También debes asegurarte de que se trata de un problema de conectividad y no del aparato electrónico. Para ello, usa el mismo cable y conéctalo a otro ordenador.
  3. Incidencias con el router. Otra opción es que se trate de un problema de router, puedes apagarlo y reiniciarlo para verificarlo. Si definitivamente la velocidad tiene que ver con el router tendrás que arreglarlo o sustituirlo.
  4. Mejor conectar por cable que por wi-fi. La velocidad mejora notablemente si se conecta de forma directa al cable ethernet que al wifi. Por lo tanto, siempre que puedas apuesta por la primera opción.
  5. Eliminar apps que acceden a Internet solas. Revisa qué aplicaciones forman parte de tu ordenador y elimina aquellas que pueden acceder a internet de forma automática para actualizarse o descargar información.

 

Por otro lado, otra de los temas que preocupan a los internautas es su privacidad, para proteger tu privacidad en la red puedes consultar este artículo.

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: